Naturwear®

Somos Naturwear, una marca de ropa y accesorios con base en Galicia, centrada en el uso de tejidos naturales o de certificación ecológica como el cáñamo, el algodón, el lino y la ortiga.

La idea de crear Naturwear® surge en 2008 tras años de viajes  por Europa de festival en festival. Decenas de culturas, cientos de destinos, miles de experiencias compartidas… Una forma de vida que no queríamos dejar atrás, por lo que decidimos crear una tienda con la que poder seguir viajando por todo el mundo participando en festivales y eventos alternativos. Empezamos a pasar largas temporadas en invierno viajando por sudeste asiático, donde conocemos el cáñamo, las fibras vegetales, los bordados, la simbología étnica, los telares, los tintes vegetales… Cuando nos quisimos dar cuenta nuestra casa estaba llena de tejidos étnicos, con los que desarrollamos nuestras primeras colecciones para vender en nuestra tienda itinerante… Lo que había empezado como un pequeño proyecto se convirtió en una forma de vida.

En 2011 decidimos crear Naturwear® colaborando con muchos artistas y profesionales del secotr textil interesados en participar en un proyecto con una conciencia ecológica y sostenible basada en un comercio justo. La filosofía que seguimos es muy sencilla: Respetar el medio ambiente y a la gente con la que trabajamos, apostando por un comercio más humano adaptado a una forma de vida más natural y sostenible.

En 2014 desplazamos toda nuestra producción a nuestra comarca, Allariz, donde al día de hoy se desarrolla la totalidad de nuestra producción. En colaboración con patronistas, modistas, lavanderos, tintoreros, bordadores,.etc hemos conseguido establecer una base de producción sostenible en contíua mejora cuidando detalles para que todo trascurra sin dañar el medio.

Moda sostenible inspirada en la naturaleza.

Nuestros materiales